Cursos de Cosméticos Naturales elaborados en forma artesanal

Terapias Holísticas

banner

  

Cómo es el curso

Terapias Holísticas es un curso que te enseña a utilizar plantas y gemas para curar el cuerpo físico mediante el equilibrio de las emociones, de la mente y del alma. Además introduce el concepto del control de tu mente y manos para sanación.Su base es: LIMPIEZA – PURIFICACIÓN - ESPIRITUALIDAD del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Profesora: Rosalinda Hernández

Rosalinda redacta este curso con una idea fija, la de llegar a ti y a un máximo número de lectores para difundir el mensaje de AMOR UNIVERSAL, transmitido a través de tus jabones con maceraciones de plantas, uso de cristales, aceites esenciales y flores de Bach, de esta manera difundirás todo tu poder interior junto a la energía positiva que pondrás como artesano.

Podrás crear y elaborar tus productos con ingredientes y aditivos que promuevan curaciones del cuerpo físico, de la mente, de las emociones y, si tienes fortuna, también podrás llegar a “tocar” el alma.

Rosalinda te enseñará a practicar la aromaterapia junto a recurrentes métodos como la extracción de principios activos por medio de maceraciones de plantasvisualización, equilibrio de chacras con las gemas o cristales, el poder de tu mente para mandar energía con tus manos…todo para curación holística.

  • Nociones elementales de energía
  • Extracción de los principios activos de las plantas
  • Plantas holísticas para Limpieza, Purificación y Espiritualidad
  • 1ra. terapia holística EL JABÓN EN EL  BAÑO
  • 2da terapia holística AROMATERAPIA CON ACEITES ESENCIALES
  • 3ra. Terapia holística. FLORES DE BACH
  • 4ta. Terapia holística. BASE DE DATOS CRISTALES
  • 4ta. Terapia holística. CRISTALES
  • 5ta. Terapia holística. EL PODER DE TU MENTE Y MANOS

  • videos tutoriales y de presentación
  • documentos descargables
  • certificado de finalización

La medicina holística es un método con un objetivo que va más allá de sanar, ese objetivo es curar el alma, la mente y el espíritu.
Las “Terapias holísticas” son aquellas que abordan al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu e integran las emociones en sus tratamientos, diferenciándose así de la medicina tradicional, que sólo se ocupa de la parte física.

  Contenido del cuso

Módulo 1

indice1.PNG

Módulo 2

indice2.PNG

indice3.PNG

...

indice9.PNG

Módulo 3

indice4.PNG

Módulo 4

indice5.PNG

Módulo 5

indice6.PNG

indice7.PNG

Módulo 6

indice8.PNG

Módulo 7

indice12.PNG

 Sobre la profesora

Rosalinda nació en Caracas y residió muchos años en Barcelona. Junto a su hermana gemela Raiza, ayudaban con los ángeles a las personas desde  sus planos terrenal y celestial. Raiza era médico familiar y ya ha fallecido, sin embargo, Rosalinda siente que siempre la acompaña y sigue ayudando a los más necesitados.

Rosalinda Estudió Computación en la Universidad Central de Venezuela y pasó 17 años formando a jóvenes y adultos en la informática en su escuela de Barcelona, España. Mientras ejercía la enseñanza, aprovechaba su tiempo libre a estudiar angeología.

En el año 2014 descubre la Escuela de Marcela Burgos y desde entonces se dedica a la Cosmética Natural Artesanal. Durante sus estudios se hicieron grandes amigas y Rosalinda comenzó colaborar en la escuela brindando importantes herramientas de enseñanza como las calculadoras.  Hoy en día dirige como profesora varias tutorías y co-tutorías de diversos cursos, diseña y programa calculadoras para formular jabón artesanal y emulsiones.

Actualmente vive en Venezuela y sigue estudiando el mundo mágico del misticismo holístico siempre acompañada de sus ángeles.

Foro Terapias Holisticas

Este será el lugar de encuentro exclusivo para las dudas referentes al curso de Terapias Holísticas de la profesora Rosalinda Hernández. Aquí podrás dejar tus dudas, consultar, buscar y encontrarte con tus compañeros de clase. 

Lee por favor el reglamento de participación del FORO. 

¡Bienvenido!

Cosmética Natural Casera

BB

Curso de Cosmética Natural Casera

Hacer nuestros propios cosméticos no solo está de moda, es todo un cambio de vida y de conciencia. Es como decidir ser naturista o vegetariano, entender que lo natural es mejor, que podemos tener excelentes productos sin necesidad de dañar a la naturaleza, testear sobre animales, contaminar el medio ambiente y aniquilar la biodiversidad. Hacer nuestros cosméticos de cuidado nos brinda placer, gratifica enormemente y se tiene el control total de cada ingrediente, su frescura, su pureza, su procedencia.

Este curso incluye la tutoría por un año por parte de Marcela Burgos, quien te guiará en tus primeros pasos por el mundo de la cosmética slow. Cuentas con un foro de consultas y puedes hacer preguntas en él. También tendrás un grupo de Facebook privado. Puedes solicitar un certificado de terminación de estudios, una vez realizados los cuestionarios de evaluación.

Mas información e inscripción aquí.

Foro Cosmética Natural Casera

BB

Este es el Foro Social del curso de Cosmética Natural Casera. Aquí nos encontraremos durante un año para poder compartir la pasión por la Cosmética DIY.   También contamos con un grupo de Facebook privado, puedes solicitar que te incluyamos desde el hilo Facebook o directamente me escribes a mi perfil de FB.  El Foro está funcionando desde el año 2013, cuenta con miles de entradas que podrás consultar durante un año. Hay información infinita para investigar y enriquecerte, datos recetas, definiciones , tips...etc. 

Al terminar tus estudios, puedes solicitar un certificado de terminación de estudios. En este foro encontrarás los requisitos para solicitar el diploma.

Formulación Emulsiones HLB

banner

Este curso fue creado por Rosalinda Hernández para brindar formación a distancia sobre HLB.  Es indicado para personas que tienen alguna experiencia en elaboración de cosméticos caseros y sienten la necesidad de ir más allá con la creación de texturas bases de emulsiones. Este curso no enseña a elaborar cremas en forma práctica, sino a formular recetas bases.

En este curso online, Rosalinda te enseñará a utilizar la calculadora HLB (Hidrophilic Lipophilic Balance) para que puedas formular tus propias bases de cremas de diversas  texturas, desde body lotions y leches corporales a cremas ricas y untuosas.  Y no solo eso, sácale partido y formula cremas bases con aceites e hidrolatos para pieles grasas, secas, mixtas, delicadas, con problemas, sensibles, dañadas, maduras, con cuperosis, acnéicas, etc.

Aprende a utilizar los aceites vegetales por sus propiedades y beneficios para cuidar tu piel de forma 100% natural.  La calculadora HLB está provista con ingredientes naturales conformes a la Cosmética Natural Certificada por organismos Europeos, pero también está dotada de algunos aditivos usados en cosmética convencional, marcados en otro color, a fin de poder suplir un ingrediente que en tu país no se consigue.

Más información e inscripción al minicurso aquí

Foro Emulsiones HLB

banner

Foro del curso de Formulación de Emulsiones con calculadora HLB. 

Acceso al foro: 3 meses.

Velas de masajes y aromaterapia

Curso de velas de masajes y aromaterapia

Aprender a elaborar tus propias velas de aromaterapia o masajes es más fácil y económico de lo que te imaginas. Con éste curso de 3 módulos podrás hacerlas en casa y disfrutar de todos los beneficios de una vela ecológica y vegana. Estas velas están elaboradas con ceras y aceites vegetales 100% naturales. Protege, nutre y humecta tu piel con las propiedades de los aceites vegetales mediante un masaje relajante con un aroma relajante e inigualable. Además de estas propiedades cosméticas el agregado de aceites esenciales contribuirán en los aspectos terapéuticos, mentales y emocionales a la hora del masaje. Estas velas también pueden utilizarse como decorativas y de aromaterapia. Ver el contenido del curso o comprar.

vela de soja

Foro Velas de Masajes

FORO Velas de masajes

              consulta, busca, pregunta y aprende...



Este será nuestro lugar de encuentro de debates, mensajes y asesoramiento durante 3 meses de tutoría. El acceso al curso y al foro son por diferentes links. El acceso al curso será para siempre. ¡Bienvenidos!